COMENZÓ LA SEGMENTACIÓN TARIFARIA ENERGÉTICA

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, resaltó este martes que la segmentación de los subsidios a la demanda de servicios energéticos ya «está operativa» y que, a partir del 1 de octubre, comenzó el retiro parcial del aporte del Estado a los usuarios de altos ingresos y a los que no se inscribieron al registro.

También anticipó que, para febrero de 2023, se prevé avanzar en una revisión tarifaria integral de cara a los próximos cinco años.

Royon se presentó esta tarde en el marco del informe de su área sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una audiencia a la que asistió junto con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; y el titular de la empresa Energía Argentina, Agustín Gerez.

En el intercambio con los legisladores, Royon afirmó que «la segmentación está operativa a partir del 1 de septiembre y se retiró parcialmente el subsidio al segmento comercial con excepciones a beneficiarios de tarifa social, clubes de barrio y establecimientos de bien público».

«A partir del 1 de octubre, se retira el subsidio de forma parcial a quienes solicitaron el subsidio y quedaron calificados como nivel de altos ingresos, como también a quienes no solicitaron el subsidio», a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que se mantendrá abierto de manera permanente para altas y bajas.

En esta primera etapa de readecuación de los subsidios, la funcionaria recordó que se reducirá en un 20% el beneficio los sectores de altos ingresos y no inscriptos, para luego -en dos etapas sucesivas- avanzar en porcentajes del 40% para cada una.

Royon recordó que «el ritmo de actualización tarifaria para el año que viene estará correlacionado con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS)».

Deja un comentario