COCO GAUFF LO DIO VUELTA ANTE ARYNA SABALENKA Y SE CORONÓ EN ROLAND GARROS
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
La estadounidense se quedó con el título tras imponerse por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en 2h38m.
El segundo set presentó un giro total. Sabalenka, tras el alivio y la celebración del primer parcial, se desconectó. Su nivel de juego bajó, perdió la ambición y cometió varios errores no forzados.Gauff, siempre competitiva y resistente, se hizo fuerte mentalmente y exhibió un tenis sólido, variado y sin altibajos. Ante una Sabalenka irreconocible, Gauff se llevó la segunda manga de forma contundente, 6-2, alargando el partido al set definitivo.
La última manga reunió todos los ingredientes de una gran final de Grand Slam. Sabalenka intentó recomponer su tenis, apostó por golpes directos y buscó imponer su agresividad, pero Gauff resistió cada embate. La estadounidense mantuvo la fe en su plan, forzando intercambios largos, respondiendo desde la defensa y castigando cualquier desconcentración rival.
Gauff es la llamada a suceder a Serena Williams, su referente, aunque con un estilo de juego totalmente diferente. La menor de las famosas hermanas había sido la anterior estadounidense en ganar el Abierto de París, en el 2015. Diez años después, Gauff tomó el testigo.
Gauff, además, corta una racha de tres títulos seguidos de la polaca Iga Swiatek (5a), en N° 1 del mundo, que consiguió el único triplete luego del de la belga Justin Henin del 2005 al 2007.