CIERRAN UN MUSEO, TRAS EL ATAQUE DE ACTIVISTAS A UNO DE SUS CUADROS
El fundador de la galería de arte en Alemania, decidió cerrar sus puertas por una semana para evaluar la seguridad de sus obras, luego de que les arrojaron puré de papa al cuadro «Les meules», de Claude Monet.
![]()
Este lunes, el Museo Barberini de Potsdam anunció que cerrará sus puertas por el resto de la semana, luego de ser noticia este domingo por el ataque de unos activistas contra el cuadro «Les meules», de Claude Monet, en su galería de arte.
Con esta medida, el coleccionista y fundador del museo, Hasso Plattner, intentará analizar los riesgos que corren las obras para evitar más daños. Por ello decidió trabajar puertas adentro hasta el próximo 30 de octubre.
La decisión fue tomada tras el ataque contra «Les meules», por parte de dos activistas del grupo «Letzte Generation», que lanzaron puré de papas contra el cuadro de Monet, el cual, afortunadamente, no sufrió daños porque tenía un cristal protector.
Luego del ataque, los dos activistas se pegaron luego a una pared y al suelo de la sala de exposiciones y, tras ser despegadas, quedaron detenidas.
El cuadro del escándalo, data de 1890 y pasó a la colección Hasso Plattner del Museo Barberini en 2019 tras ser adquirido por 110,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.
La semana pasada, un ataque similar fue causado por miembros de la organización «Just Stop Oil», quienes arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro «Girasoles» de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres.
«El ataque a la colección Plattner, así como el ocurrido en la National Gallery de Londres, evidencian que deben adaptarse los estándares de seguridad para garantizar la seguridad de nuestras obras de arte», afirmó la directora del Barberini, Ortrud Westheider.