CAUSA DE LOS SEGUROS: LA JUSTICIA ORDENÓ LA INHIBICIÓN DE BIENES DE ALBERTO FERNÁNDEZ
El juez Julián Ercolini tomó la decisión, afectando a ex funcionarios y empresarios vinculados, pidiendo que se levante el secreto fiscal.
![]()
El juez Julián Ercolini tomó una decisión contundente en el marco del escándalo de los seguros, ordenando la inhibición general de bienes para el ex presidente Alberto Fernández y otros ex funcionarios de Nación Seguros, así como varios empresarios implicados en la causa. Esta medida también incluyó la solicitud de levantamiento del secreto fiscal y bancario.
Entre los afectados por la orden de inhibición de bienes se encuentran, además de Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y varios empresarios vinculados al caso, como el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa María Cantero, así como también empresas como Bachellier, San Ignacio y Castello Mercuri, entre otras.
La empresa Bachellier destacó por ser la que más comisiones recibió entre 2020 y 2024, especialmente después de un decreto emitido por Alberto Fernández en 2022, que otorgó el monopolio a Nación Seguros, generando ingresos significativos para la compañía. Por su parte, San Ignacio y TG Broker fueron señaladas en una nota enviada por el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, relacionada con contratos para créditos de jubilados.
El juez Ercolini también investiga a las cooperativas 7 de mayo e Irigoin, encontrando movimientos financieros sospechosos, especialmente en el caso de 7 de mayo, que registró transferencias millonarias en un corto período de tiempo.
Además de las medidas de inhibición de bienes, el juez solicitó el levantamiento del secreto fiscal y bancario para las personas y empresas involucradas en la causa, sumando un total de 33 afectados.
Estas acciones se suman a las investigaciones en curso, con Alberto Fernández imputado en ambas causas relacionadas con el escándalo de los seguros. A pesar de esto, el ex presidente aún no se ha presentado en Comodoro Py para prestar declaración.