Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 68808.
Como todos los años, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la OMS ha publicado “Amamantar es más fácil cuando el lugar de trabajo ofrece apoyo para la lactancia o para la extracción de la leche”.
Teniendo en cuenta los beneficios para la persona lactante como para el recién nacido, es importante visibilidad la importancia de la lactancia tanto en centros de salud, hospitales, escuelas y sobre todo el ambiente laborar. Es de vital importancia permitir que estos encuentros entre lactante y recién nacido puedan darse en espacios amigables.
En esta oportunidad la subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia Karen Frank junto la subsecretaria de Igualdad y Género Solange Sande acompañaron esta iniciativa que se da año a año a fin de concientizar a las madres sobre la importancia y los beneficios de la leche materna en el niño desde su nacimiento. Del mismo modo agradecieron la predisposición y el acompañamiento de el equipo de salud del hospital Bicentenario, a la licenciada en nutrición Torales Alejandra, Cristian Segovia encargado del espacio de perinatal y al coordinador de residencias de salud materno infantil Hector Gomez.