Lun. Dic 8th, 2025

CASTELLI: PIO SANDER VISITÓ LA CASA PARA JÓVENES «EL CRUCE» EN EL PARAJE CUATRO BOCAS

Scholas Occurrentes es una Organización Internacional de Derecho Pontificio creada por el Papa Francisco, que reúne a medio millón de instituciones y redes educativas en 190 países para hacer realidad la cultura del encuentro a través de una educación que genere sentido.
SCHOLAS se propone trabajar en acciones transformadoras de la educación que impacten en la realidad social de cada comunidad en particular y de la sociedad mundial en general a través de experiencias pedagógicas valiosas.
Con este propósito desarrolla programas educativos propios y brinda apoyo a proyectos educativos que implementan otras instituciones.
Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época, confiriéndole la tarea de educar en la apertura al otro con una red de instituciones en el país y el mundo.
A principios de este año, después de un relevamiento de problemáticas en la zona del Impenetrable, un equipo de formadores de Scholas fue invitado a instalarse de forma permanente en la región.
En respuesta a la problemática de consumo que planteaban las comunidades educativas allí, con el apoyo de la Gobernación de Chaco,los municipios de Castelli y Miraflores, SEDRONAR y las organizaciones locales, hoy es una realidad la casa “El cruce”, un centrocultural y casa para jóvenes con problemas de consumo en el paraje Cuatro Bocas.
De este modo, los jóvenes de Juan José Castelli tienen la oportunidad de contar con una casa comunitaria destinada a recuperar víctimas de adicciones. Actualmente allí conviven diez jóvenes mayores de edad, trabajan y realizan actividades cotidianas acompañados de
un equipo de profesionales en la búsqueda de su recuperación.
En la jornada de este miércoles con la presencia del director mundial de Scholas José María del Corral, el párroco Osvaldo Santillan, Javier Luzuriaga, coordinador de la casa El Cruce, el intendente Pío Sander de Juan José Castelli, el intendente Jorge Frank de Miraflores y
demás miembros de la institución, se procedió a la bendición la casa y se plantó un olivo que representa la paz y el encuentro.
El intendente Sander celebró la concreción de este proyecto que vendrá resolver en gran medida un flagelo que afecta a mucho principalmente los jóvenes y que tanto daño hace a lasociedad como lo son las adicciones.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com