CASO ÉRICA TORRES: EL ACUSADO TENÍA ANTECEDENTES POR ABUSO SEXUAL
Se trata de Juan Cáceres, «El misionero». El hombre confesó haber matado a la docente, tras intentar abusar de ella.
![]()
El sospechoso por el crimen de Érica Torres, la docente bibliotecaria asesinada a puñaladas en la zona rural de Las Breñas, fue identificado como Juan Cáceres, un hombre de 41 años que ya había sido condenado por un caso de abuso sexual, según revelaron fuentes de la investigación.
Torres, de 41 años, fue encontrada el viernes por la mañana, en un camino vecinal conocido como Los Pinos. Un camionero la vio agonizando al costado del camino, y fue trasladada al hospital local, donde falleció a causa de las graves heridas que presentaba.
Según la investigación, Torres hacía dedo en la ruta para llegar a su trabajo, en la Escuela N°266 de Charata. En esa circunstancia, Cáceres se ofreció a llevarla en su camioneta Ford F-100, y lo que comenzó como un gesto solidario se convirtió en una pesadilla que derivó en su muerte. El hombre intentó abusar de ella, pero como la mujer se resistió, él la mató con más de 20 puñaladas.
Tras una intensa búsqueda, y gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía del Chaco identificó a Cáceres como la última persona que había estado con la víctima antes de su muerte.
El sospechoso, conocido como «El Misionero», fue detenido este sábado por la noche. Durante su declaración confesó el crimen, y admitió haber intentado abusar de Torres antes de matarla.
Según revelaron los investigadores, Cáceres tenía antecedentes penales y fue condenado por una causa de abuso sexual, por el cual cumplió una pena de seis años y salió en libertad en 2020.