Mié. Dic 10th, 2025

CARRIZO AFIRMÓ QUE SABAG MONTIEL QUISO MATAR A CFK POR LAS «HUMILLACIONES SEXUALES» QUE SUFRÍA DE SU NOVIA

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la Vicepresidente, buscó despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis.

La causa que investiga el atentado a Cristina Fernández de Kirchner continúa y esta mañana amplió su declaración ante la Justicia Nicolás Carrizo, uno de los líderes de la Banda de los Copitos.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, Carrizo declaró durante unas cuatro horas, en una ampliación de indagatoria a raíz de la aparición de nuevos chats.

Se trata de una serie de mensajes situados temporalmente en la madrugada posterior al intento de magnicidio y los días subsiguientes, en los que se ufanó de haber planificado el ataque y vaticinó que la vicepresidente«ya está muerta».

Carrizo también volvió a asegurar que Fernando Sabag Montiel, detenido y procesado como el autor material del ataque, lo hizo porque quería impresionar a Brenda Uliarte, sindicada como coautora del hecho. Allí se le exhibieron nuevos chats encontrados en su teléfono, donde él mismo se colocaba como parte de la organización que cometió el intento de magnicidio y mencionaba no solo que el arma utilizada era suya, sino que Sabag Montiel era su empleado.

En su indagatoria, el detenido insistió en quitarle relevancia a estas afirmaciones y señalar que eran en tono de broma. Explicó cada uno de los chats que lo incriminan, las circunstancias en las que en envió cada mensaje y las razones que lo llevaron a hacerlo.

Carrizo dijo que por ejemplo a uno de sus interlocutores le mandó los mensajes porque sabía que era kirchnerista y que «iba a saltar» y enfrentarse con él, o que otro de los mensajes se lo había mandado a una chica a la quería impresionar.

Dijo que los chats donde decía que él «iba a terminar el trabajo» que no había realizado Sabag Montiel por fracasar en el intento de asesinato eran parte de «su humor negro reactivo» con el que «buscaba provocar a su interlocutor, contradiciéndolo».

En su declaración, donde contestó preguntas de la jueza, del fiscal y de su abogado, dijo que le llamó la atención la actitud de la Policía Federal al momento del atentado, ya que había cerca de 16 policías allí y ninguno reaccionó para proteger a la vicepresidente ante un ataque de un «pelele» como Sabag Montiel.

Fue una declaración larga, que ocupa 26 carillas, en la que arrancó contando cómo conoció a Uliarte y a Sabag Montiel, primero de manera virtual, luego en una fiesta; y relató cómo les ofreció trabajo vendiendo copos de algodón de azúcar coloreados. Asimismo, recordó los enfrentamientos que tuvo con Sabag Montiel, cómo se enteró del atentado y lo que hizo en las horas posteriores.

LAS «HUMILLACIONES SEXUALES»

Carrizo señaló que Sabag Montiel actuó contra la ex mandataria porque su novia, Brenda Uliarte, lo dominaba psicológicamente y por eso quiso actuar como un «macho alfa» ante las humillaciones de tono sexual a las que lo sometía la joven, según dijeron fuentes judiciales.

De acuerdo a la reconstrucción, era frecuente que Uliarte denostara a Sabag Montiel, dijera que cuando tenían sexo no llegaba a tener erecciones, que «no servía», según reconstruyeron fuentes judiciales.

También Uliarte le decía que su amante, señalado en su momento como Eduardo Miguel Prestofelippo, el youtuber conocido como El Presto, «la tenía más grande».

Fuente: Diario chaco

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com