Sáb. Oct 5th, 2024

CAPUTO LE PIDIO AL FMI QUE BAJE LOS SOBRECARGOS QUE LE COBRA AL PAIS PARA ALIVIAR LA CARGA FINANCIERA

El ministro de Economía de la nación retomó un pedido del kirchnerismo para reducir los sobrecargos que la entidad extranjera le cobra al Estado.

El encargado de la cartera económica, Luis Caputo, aprovechó su participación en la cumbre del G20 que se realiza en Brasil y pidió al Fondo Monetario Internacional que baje los sobrecargos hacia el país. El hecho tuvo lugar en la apertura del panel «Financiamiento del desarrollo: vínculos entre deuda, flujos de capital y reforma de los Bancos Multilaterales de Desarrollo».

Estas tasas son equivalentes a un costo adicional de 300 puntos básicos sobre el interés que el organismo de crédito le entrega al país para darle financiamiento. El objetivo del ministro es la reducción de la «carga financiera» que es implementada por este sobrecargo.

Es preciso recordar que, esta solicitud ya había sido gestionada por el exministro de Economía, Martín Guzmán durante el mandato de Alberto Fernández. En esa sintonía, el extitular de Hacienda aseguró que Caputo está «defendiendo los intereses de los argentinos». 

Toda esta situación se da en el marco de la novena y penúltima revisión del acuerdo con Argentina, correspondiente al segundo trimestre de este año. Según el calendario del organismo, el comienzo de esta instancia sería el 10 de agosto. Ahora bien, en caso de que esté aprobada la revisión, al país llegarían 530 millones de dólares. 

«Caputo hizo hincapié en la necesidad de continuar avanzando en las discusiones sobre la revisión de la política de sobrecargos en el Directorio del FMI y destacó la importancia de que se genere un alivio sobre la carga financiera de los países que se encuentran alcanzados por estos intereses adicionales«, comunicó el Palacio de Hacienda.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com