Vie. Mar 29th, 2024

CAPITANICH RECORDÓ A EVITA: «UNA MUJER REVOLUCIONARIA QUE HIZO DE LA POLÍTICA UN VERDADERO ACTO DE AMOR»

El 7 de mayo de 1919 nació Eva Perón en la localidad bonaerense de Los Toldos. La fecha se convirtió en una de las fechas más importantes para el peronismo. 

Un día como hoy, pero hace 103 años nacía María Eva Duarte, conocida popularmente como Evita y considerada como una de las mujeres más relevante de la historia argentina. El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, la recordó e hizo público un mensaje por el nuevo aniversario.

«Hoy celebramos el 103° aniversario del nacimiento de Evita, y la recordamos con su ejemplo de lucha. Una mujer revolucionaria e inolvidable que hizo de la política un verdadero acto de amor y solidaridad «, señaló y añadió «Evita eterna».

Este es el primer mensaje público del gobernador, tras la visita de la vicepresidente Cristina Fernández en el marco del doctorado Honoris Causa de la UNCAus que la casa de estudios le entregó a la dirigente en el Centro de Convenciones Gala.

Durante la ponencia, CFK habló sobre las desigualdades, la política nacional e internacional y la falta de respuestas del Estado a la sociedad, un concepto al que denominó «insuficiencia democrática». Sin embargo, sus mensajes más contundentes tuvieron que ver con la interna del Frente de Todos y cuestionamientos a la gestión que encabeza Alberto Fernández.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com