Jue. Mar 28th, 2024

CAPITANICH ANUNCIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE MÁS RUTAS EN EL IMPENETRABLE

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles por la mañana las obras de refacción integral del hospital “Arturo Illia” de El Sauzalito y un nuevo Centro de Salud en el paraje Fortín Belgrano de esa localidad, al tiempo que también anunció la licitación, en septiembre próximo, del tramo de las rutas 9 y 3 que van desde Nueva Pompeya hasta Wichí y de Wichí hasta El Sauzalito, a lo largo de 73 kilómetros. 

“Estamos haciendo una fuerte inversión en toda la red sanitaria de esta extensa región, con el hospital y centros de salud para garantizar el acceso a la salud y servicios de calidad”, subrayó el mandatario. La inversión total, incluidas las dos obras, superó los 52 millones de pesos con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Tras habilitar los servicios, confirmó que en septiembre próximo se licitarán las obras del tramo de ruta que va desde Pompeya hasta El Sauzalito, pasando por El Sauzal, en el marco de los 272 kilómetros de ruta que integrarán todo El Impenetrable. “Es una obra histórica para el Chaco”, resaltó.

REFACCIÓN DEL HOSPITAL ILLIA

Las obras del hospital, con un costo de $33.421.151, corresponden a la segunda etapa del plan de refacción integral del servicio. “Esta infraestructura demandaba una intervención urgente que se realizó en una primera etapa durante la pandemia y ahora hicimos una intervención integral en la estructura antigua del edificio”, comentó el mandatario, y anticipó que se prevé ejecutar una etapa final que incluya sala de partos y de cirugía. Así, el servicio contará con una capacidad de 24 camas de internación, tres médicos y 16 enfermeros y enfermeras.

Las obras habilitadas contemplaron la construcción de un playón para estacionamiento de ambulancias, pintura de todas las paredes, refacción de cielorrasos y mantenimiento de las diferentes instalaciones y cañerías, además de la reparación y mantenimiento de las aberturas existentes. Además, próximamente incorporará un nuevo y moderno ecógrafo.

En tanto que el centro de salud de Fortín Belgrano –jurisdicción de El Sauzalito- demandó un presupuesto de $18.988.133 y cuenta con un consultorio, enfermería, sector de farmacia, área de espera y sector de servicios. 

Garantizará atención sanitaria y primeros auxilios a los habitantes de esa zona que hasta la fecha debían recorrer varios kilómetros para poder ser atendidos. En paralelo se trabaja también en el equipamiento de los mismos para garantizar servicios de calidad.

En oportunidad de su visita a El Sauzalito, Capitanich entregó un tractor y rastra al consorcio rural N° 103 “José Zenón Andrada” del paraje El Totoral que nuclea a 83 productores agropecuarios. La maquinaria demandó una inversión de $8.859.000 a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular. Se trata de un Tractor agrícola Chery By Lion RC1004 4×4 de 4 tiempos con inyección directa y una rastra de tiro excéntrica de 18 discos de arrastre con cilindro hidráulico y neumáticos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com