El gobierno estatal brasileño financiará los anteproyectos, con el objetivo de avanzar en la integración regional y facilitar futuras inversiones federales y multilaterales. La Caixa Econômica Federal será responsable de definir los términos técnicos y legales necesarios para las futuras licitaciones.

La firma de los anteproyectos fue ayer a las 15.00 por parte del Gobierno de Río Grande do Sul rubricó un contrato con la Caixa Econômica Federal para la elaboración de los términos de referencia de los anteproyectos de tres puentes internacionales en la frontera con Argentina, que conectarán Brasil

En paralelo, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) homologó a la empresa Rivoli Construtora como ganadora de la licitación para construir la nueva conexión entre Porto Xavier (Brasil) y San Javier (Argentina), con un presupuesto de aproximadamente R$ 214,7 millones. Este proyecto se encuentra en una etapa más avanzada y próximamente se firmará el contrato definitivo.

Estas iniciativas forman parte de una estrategia de cooperación bilateral para mejorar la infraestructura fronteriza, promover el comercio y fortalecer los lazos entre las comunidades de ambos lados del río Uruguay.