Entre los fundamentos de la norma que impulsa Bergia, se señala que, ”el Foro estará compuesto por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, así como por asociaciones de distintos sectores como pymes, cámaras de comercio, productores rurales, consorcios camineros y ladrilleros, sindicatos, organizaciones de discapacidad, jubilados, género, y diversos actores de la sociedad civil”.

Agregando que, ”su misión será visibilizar y gestionar las demandas de la ciudadanía chaqueña en áreas clave como obras públicas, salud, educación, vivienda, costos energéticos y otros temas que impactan directamente en la vida de la población”.

“El Foro no será solo un espacio de diálogo, sino un instrumento concreto para la acción. Las demandas que se discutan deberán ser formalizadas en documentos que serán presentados ante las autoridades nacionales, con seguimiento riguroso de las gestiones”, explicó el diputado Bergia.

‘Además, el proyecto de Ley propone la posibilidad de que provincias vecinas se sumen a la iniciativa para trabajar en conjunto en reclamos comunes ante la Nación. “Es fundamental que el interior tenga voz y voto en las discusiones nacionales. Las provincias han sido dejadas de lado en el debate político y económico, y es hora de que se atiendan nuestras demandas”, añadió el legislador chaqueño.

Proponiendo que el organismo plurirepresentado tenga como objetivo principal, ”humanizar la gestión gubernamental, acercando las problemáticas reales de la gente a quienes tienen la capacidad de resolverlas”. Según el diputado, este proyecto ”responde a la necesidad urgente de articular los reclamos y planteos que surgen desde las bases sociales chaqueñas y que muchas veces no encuentran canales adecuados para ser escuchados”.

“El Chaco necesita un espacio donde los reclamos no se queden en meras discusiones, sino que se transformen en soluciones concretas para los problemas que atraviesan a nuestra provincia”, concluyó Juan José Bergia