ARCA REALIZA CAMBIOS EN LA DECLARACIÓN Y EL PAGO DE IMPUESTOS INTERNOS SOBRE CIGARRILLOS
La normativa se enmarca en el programa de «desburocratización» del Gobierno que busca simplificar los trámites y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Y busca un «mayor control y transparencia en el sector tabacalero».

La norma insta a los contribuyentes a familiarizarse con la nueva versión del programa y a realizar las presentaciones correspondientes en tiempo y forma.
La letra chica de la norma
Esta actualización alcanza a las empresas manufactureras y los importadores de cigarrillos, quienes deberán utilizar el aplicativo “Impuesto interno y adicional de emergencia a los cigarrillos” para su determinación e ingreso del tributo.
Entonces, la normativa actualiza el software con una nueva versión del programa utilizado para calcular los impuestos sobre los cigarrillos. Esta nueva versión (Versión 7) incluye mejoras y nuevas funcionalidades que simplifican y agilizan los procesos.
También establece la obligatoriedad de utilizar esta nueva versión a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, las empresas tabacaleras deberán utilizar exclusivamente la nueva versión del programa para realizar sus declaraciones juradas.
Y establece una excepción para aquellos contribuyentes que posean una disposición judicial que les permita seguir utilizando la versión anterior para períodos fiscales anteriores a la entrada en vigencia de una determinada ley.