ANMAT PROHIBIÓ UNA SERIE DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
De acuerdo con la Anmat se trata de productos que no están debidamente registrados y son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.
La prohibición rige para todas las presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos del producto «hasta tanto se encuentre debidamente regularizado» y «hasta tanto obtenga su correspondiente registro sanitario».
De acuerdo con la Anmat la prohibición de venta fue dictada «a fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados del uso de los productos involucrados, toda vez que se trata productos ilegítimos, no inscriptos ante la Anmat, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable».
En tanto, la Disposición 4703/2025 prohibió «el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todos los lotes y presentaciones de los siguientes productos domisanitarios hasta tanto regularicen su situación ante ANMAT: ‘Desinfectante Seiq’. Limpiador líquido desinfectante; ‘Destapa cañerías, marca Seiq’; ‘Limpiador para alfombras, marca Runa XD 45’; ‘Insecticida, marca CD 720’; ‘Desinfectante y desincrustante quita sarro, marca SX 185’; ‘Limpiador desinfectante, marca Bentol Cítrico’; ‘Detergente, marca DX 110’; ‘Suavizante, marca Whell 10’; ‘Desinfectante, marca Sanity Pro’; ‘Shampoo para autos, marca CH 140’; ‘Cera para madera, marca Parquet Glossy’; ‘Clarificador, marca Seiq’ y ‘Cera acrílica para piso, marca Blast‘.
La Anmat inició además un sumario sanitario a la firma SEIQ GROUP S.A. De acuerdo con la Anmat los productos de esta empresa no se encuentran debidamente registrados ante ese organismo y por lo tanto son potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los utilicen.

