Las inspecciones tuvieron lugar en las provincias de Formosa (seis), Chaco (cuatro) y Santa Fe (dos) en donde los gendarmes decomisaron 125.439.000 pesos y detuvieron a tres personas. Intervino el Juzgado Federal N°2 de Formosa.

Recientemente se ordenaron los allanamientos, en la ciudad de Formosa, Chaco y Santa Fé por presuntas estafas al Banco Nación. La causa que se tramita en el juzgado de la magistrada Belén López Macé y tiene como fiscal a Luis Benítez. Son 7 los detenidos y 5 los prófugos tras los allanamientos ordenados por la justicia federal.

La denuncia realizada un par de meses atrás por la sucursal formoseña del Banco Nación involucra a seis ganaderos locales “prestanombres” o “empresas fantasmas” que realizaban operaciones bancarias con cheques “que rebotaban” por falta de solvencia .

La conocida empresa consignataria familiar de la calle Patiño al 800 de Formosa que opera en el mercado desde el año 2004 “organizaba la operatorias” iniciando una cadena que involucraba inclusive a modestas carnicerías de Calchaquí (norte de Santa Fe) que simulaban compras.

La defraudación inicial asciende a 270 millones de pesos, pero con la actualización de
interés “supera los 600 millones de pesos”, según pudo saber NoticiasFormosa de fuentes bien informadas.

La denuncia penal ante el Juzgado Federal estafa caratulada “Asociación Ilícita en concurso real con los delitos de estafa, falsificación de documentos públicos, malversación”. Las acusaciones incluyen falsificación de balances, facturas truchas, actas de vacunación de animales y certificados del Senasa y otros documentos falsificados.