ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ DE LA RELACIÓN CON ESTADOS UNIDOS Y RECHAZÓ CRÍTICAS POR SU VIAJE A CHINA Y RUSIA
Alberto Fernández se refirió a la relación de Argentina con Estados Unidos y afirmó que debe existir «una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo». Rechazó las críticas a su gira por Rusia y China y dijo que «no se entiende por qué levantó tanta polvareda el tema».
![]()
El mandatario dialogó con Radio 10, lugar donde agregó: «El mundo es otro, ha cambiado, es un mundo multilateral, que nos obliga a vincularnos y a tener relaciones maduras, de respeto con todos los países del mundo. La Argentina no tiene ni amigos ni enemigos permanentes, perpetuos: lo único perpetuo y permanente que tiene es la defensa de sus intereses y de trabajar en favor de lo que la Argentina necesita«.
Se expresó entonces sobre las críticas de la oposición a la decisión de viajar a Rusia y China en medio de la tensión bélica que involucra a Ucrania y Estados Unidos.
«No sé por qué levantó tanta polvareda el tema y por qué viajar a Rusia significa que queremos tener una mala relación con Estados Unidos. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra», dijo.
En este sentido, continuó: «Con Estados Unidos debemos tener una relación madura, franca, sincera, de respeto mutuo. No hacemos estas cosas pensando en perjudicar a alguien y queremos tener esa misma relación con todos los países».
Según señaló, la incorporación argentina a la Ruta de la Seda es algo que el país «debe hacer» para recibir multimillonarias inversiones. Recordó entonces de manera irónica que Mauricio Macri condecoró durante su gestión a Xi Jinping, el líder chino, con la Orden de Mérito Libertador San Martín, la mayor distinción que entrega Argentina.
Cruce con CABA por subsidio al transporte
«Uno mira lo que cuesta un pasaje de colectivo en el interior y en la Ciudad, se da cuenta enseguida de que hay una discriminación», dijo y afirmó sobre Larreta que «ser autónomo también exige autofinanciarse». «Le cuesta mucho entender esto a la Ciudad. Hasta el día de hoy seguimos pagando el sueldo de todos los policías de la Ciudad, pero no se lo pagamos a los de las otras provincias. Lo mismo pasa con la energía», agregó.