Vie. Mar 29th, 2024

A TRAVÉS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO 17 JÓVENES REALIZARÁN SU ENTRENAMIENTO LABORAL EN EMPRESAS DE LA CIUDAD

En un acto que estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y en el marco del Programa Acciones de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Oficina de Empleo municipal 7 empresas firmaron contratos con 17 jóvenes para trabajar durante 6 meses.

El acto de firma tuvo lugar en la jornada del martes, en las instalaciones del Complejo Termal y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik;  la responsable de la OME Romina Aguirre; el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuhar y los representantes de las empresas en las cuales lo jóvenes realizarán el entrenamiento laboral. En este punto, cabe señalar también que la remuneración será de 15 mil pesos mensuales, previstos en el programa.

De esta forma desde el municipio se contribuye con las empresas para que puedan contar con personal capacitado y a su vez se brinda posibilidades de trabajo para los jóvenes.

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

El EPT es un programa que brinda incentivos económicos a las empresas para poder entrenar aprendices en los puestos que necesiten, a través de un acuerdo que incluye 4 horas diarias de trabajo, los cinco días de la semana. De esta manera, la duración de los proyectos puede variar desde 3 a 6 meses, según la complejidad de la tarea realizada.

Se dirige a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y a jóvenes de 18 a 24 años que hayan percibido alguno de los siguientes grupos o programas: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) o Seguro por Desempleo. En cuanto a los trabajadores, luego del acuerdo, la empresa tiene la posibilidad de incorporarlos.

Inscripciones

Las empresas que quieran incorporar aprendices o los jóvenes que quieran postularse y cumplan con los requisitos,  deben contactarse con la Oficina de Empleo Municipal, en calle 14 casi esquina 17 del centro y de lunes a viernes de 8 a 12 horas, donde se asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo al perfil requerido.

Además, se pueden contactar a través del correo electrónico: oficinadempleosp@gmail.com, o bien al número de celular: 3734-417102.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com