Lun. Dic 8th, 2025

LA JUSTICIA DE EEUU RECHAZÓ LOS PEDIDOS DE ARGENTINA Y PODRÍAN EMPEZAR LOS EMBARGOS POR EL JUICIO DE YPF

Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.

Desde la justicia de Estados Unidos rechazaron este jueves el pedido de la Argentina y desde hoy podrían comenzar los embargos en el juicio por la expropiación de YPF, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobierno nacional había solicitado la extensión del plazo para presentar garantías a la justicia, pero la jueza que lleva la causa de la empresa estatizada, Loretta Preska, ratificó el plazo máximo hasta el 10 de enero. 

 

La presentación se hizo el lunes a través del estudio Sullivan & Cromwell LLP, firma que representa al país por el caso de la petrolera en los Estados Unidos. El dictamen judicial obligó a la República a pagar US$16.100 millones al fondo Burford Capital y Eton Park por la forma en que se nacionalizó la compañía en 2012.

 

«Mientras los beneficiarios del fallo no encuentren activos para embargar en los Estados Unidos, no hay necesidad de establecer una fecha puntual para comenzar los embargos«, respondió la defensa de la Argentina.

 

Todo se desprende del caso de la expropiación de YPF, ya que la Jueza Preska determinó que el país violó el estatuto de la empresa al estatizarla y perjudicó a los accionistas minoritarios. A tales efectos, sentenció al país a pagar una indemnización de US$16.100 millones, al mismo tiempo que eximió de responsabilidades a la petrolera. 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com