SCHIARETTI GARANTIZÓ QUE DESDE SU ESPACIO LE DARÁN GOBERNABILIDAD A MILEI Y CRITICÓ DURAMENTE AL KIRCHNERISMO
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El gobernador saliente de Córdoba y excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó fuertemente al kirchnerismo y comunicó que desde su espacio le darán «gobernabilidad» a la gestión de Javier Milei. Las declaraciones de Schiaretti se dieron en el medio de su participación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
![]()
«Me voy con el orgullo, en términos de pertenencia política, de ser parte del peronismo que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo. Y me voy con la alegría de haber sido un gobernador que estuvo al lado de su gente para evitar que nos pusieran de rodillas. Y lo evitamos», exclamó el cordobés en su alocución.
En esa línea, Schiaretti señaló que no es quien para decirle a Milei lo que tiene que hacer o a que funcionario nombrar pero hizo hincapié en que «sí digo que nosotros queremos que le vaya bien y estamos para ayudarlo».
También apoyó los dichos del presidente electo de finalizar con la «fantochada» del Juicio a la Corte Suprema de Justicia. «La que nos salvó de la ‘Cristina eterna’, con fallos memorables como fue anular la ley de mordaza a la prensa o la reforma a la Justicia. Celebro eso, como celebro que diga que no le interese el espionaje y lo que hace la AFI, lo que hacen los kirchneristas y también hicieron los macristas. Dedicarse a espiar a la gente, a perseguir… Acá en Córdoba nunca perseguimos a nadie. Eso es también parte de la grieta».
Schiaretti dijo que el país «tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria» e insistió: «Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina. Ellos son unos feudales, que los únicos que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el judicial. Y al que no se le subordina, leña».
«Nosotros los cordobeses 20 años resistimos y en Córdoba no pasaron. Y espero que ahora, que perdieron y feo las elecciones, no vuelvan más. Y eso depende de nosotros», cerró.