DENUNCIAN A SERGIO MASSA POR VIOLAR LA VEDA ELECTORAL AL ANUNCIAR LA AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS A TRAVÉS DE ANSES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Este jueves, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, recibieron dos denuncias penales por anunciar un aumento en el monto de los créditos que ofrece el organismo de seguridad social.
![]()
Las presentaciones fueron realizadas por Yamil Santoro, dirigente de Republicanos Unidos; el legislador porteño Roberto García Moritán y la Asociación civil Bases Republicanas.
A 17 días de que se realice el balotaje, García Moritán y Santoro reclaman que el artículo 64 del Código Electoral indica que está «prohibido realizar anuncios de alcance colectivo desde 25 días antes de las elecciones» y apuntan contra Massa por violar la veda electoral.
«Denunciamos penalmente a Sergio Massa junto a Roberto García Moritán por hacer trampa en las elecciones . Lo anunciado viola la prohibición del Código Electoral», apuntó Santoro en su cuenta de Twitter.
En esa línea, el dirigente de Republicanos Unidos sentenció: «Los corruptos y tramposos, como Massa, no deben gobernar a la Argentina. No se puede ser neutral ante esto».
En la denuncia, que le fue asignada a la jueza federal María Servini en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1, detallaron: «Es claro que los funcionarios han anunciado el lanzamiento de actos de gobierno de alcance colectivo con potencial para promover la captación del sufragio a favor de los candidatos del oficialismo -Unión por la Patria-, en especial del ministro Massa».
«No caben dudas que deben corroborarse los extremos denunciados y analizarlos para determinar si, en el caso, ha habido –efectivamente– una violación a las reglas electorales sobre captación del sufragio», agregaron en el escrito de 5 páginas al que accedió Clarín.
Por su parte, la denuncia formulada por la asociación civil Bases Republicana indica que el anuncio mencionado «tiende necesariamente a captar voluntades en favor de quien lo formula».
Además, la denuncia se solicita una medida cautelar urgente que ordene al presidente Alberto Fernández, al ministro Massa y a todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo a «que se abstengan de disponer de fondos para el otorgamiento de créditos o cualquier otra erogación vinculada al anuncio efectuado el 1 de noviembre de 2023, ya que podría estar dirigida al condicionamiento de los electores en las elecciones del próximo 19 de noviembre de 2023; ello hasta que se realicen dichos comicios».