EL CER REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y AMENAZAS QUE SUFRIÓ EL CANDIDATO A INTENDENTE DE CAMPO LARGO
El candidato a intendente de la localidad de Campo Largo, Gastón Seu, fue víctima de un acto de violencia cuando un grupo de personas que circulaban en una motocicleta le arrojaron botellas de vidrio y lo amenazaron de muerte. El mismo recibió estos botellazos los cuales le causaron heridas y daños materiales.
![]()
Según informaron medios de la localidad, en la noche de este viernes, Seu se encontraba con simpatizantes y seguidores en una reunión partidaria cuando en un momento dado desde una motocicleta le arrojaron una botella de cerveza.
En este contexto desde el frente CER emitieron un comunicado repudiando el hecho.
COMUNICADO COMPLETO
Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los actos de violencia y amenazas contra nuestro candidato a intendente Gastón Seu en Campo Largo. Creemos firmemente que las diferencias políticas deben resolverse a través del diálogo, el debate y la participación activa en el proceso electoral.
Los botellazos y las amenazas no solo atentan contra la integridad física y emocional de nuestro candidato, sino que también constituyen un ataque a la esencia misma de nuestra democracia. Como ciudadanos comprometidos con la construcción de un entorno político y social basado en el respeto mutuo y la tolerancia, condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia o intimidación.
Repudiamos este hecho que atenta contra los valores democráticos de nuestra sociedad y hacemos un llamado a la serenidad y la cordura de todos los involucrados en esta contienda. Instamos a que los debates se mantengan en un tono civilizado y que las diferencias se resuelvan a través del intercambio de ideas y propuestas. La diversidad de opiniones es un componente esencial de nuestra sociedad y la filosofía de nuestro espacio CER la cual debe ser valorada y protegida.
Apelamos a la responsabilidad de todos los actores políticos, así como de la ciudadanía en general, para que estos incidentes no empañen el espíritu democrático que debe prevalecer en nuestro proceso electoral. Exhortamos a las autoridades competentes a investigar y tomar medidas apropiadas en relación con estos actos de violencia.