JAPÓN Y ESPAÑA AVANZARON A OCTAVOS DE FINAL EN QATAR 2022
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080.
España lo ganaba, pero los “nipones” dieron vuelta el partido, con una ráfaga en el segundo tiempo. Alemania, que perdía con Costa Rica, se impuso por 4 a 2, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial.
En una definición no apta para cardíacos, Japón y España consiguieron su pasaje a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al quedarse con el primer y segundo puesto, respectivamente, del Grupo E. A la vez, condenaron a Alemania y Costa Rica, tercero y cuarto, respectivamente; a despedirse del torneo en la primera fase.
La tarde prometía grandes emociones, ya que los cuatro equipos llegaban a esta última fecha con chances de seguir en la copa del mundo, con el favoritismo lógico de España y Alemania. En el Khalifa Stadium, el conjunto de Luis Enrique comenzó ganando con un gol del delantero, Álvaro Morata, a los 11 minutos del primer tiempo. Sin embargo, los “nipones” volvieron a mostrar amor propio y, con más ganas que fútbol, comenzaron a demostrar que estaban para dar pelea.
En una ráfaga de 3 minutos, a los 48′ R. Doan y a los 51′ Ao Tanaka; dieron vuelta el partido y ubicaron a Japón como puntero del grupo.
Al mismo tiempo, llegaban novedades desde el Al Bayt Stadium, donde Costa Rica, tras comenzar perdiendo desde los 10 minutos, por el gol de Serge Gnabry, para Alemania; dio vuelta el resultado con los tantos de Tejeda, a los 13 minutos del segundo tiempo; y Manuel Neuer, en contra, a los 25 minutos de la etapa complementaria. En ese momento, Japón y Costa Rica eliminaban a los gigantes España y Alemania.
Sin embargo, los “Teutones” sacaron a relucir la jerarquía individual de sus jugadores y recuperaron la ventaja en el marcador, con los tantos de Kai Havertz (en dos oportunidades) y Fullkrug. Con ese resultado, un gol de España en el Khalifa Stadium le daba la clasificación a Alemania; pero los de Luis Enrique no tuvieron lucidez para romper el cerco que le propuso Japón y el partido terminó con victoria para los “nipones” por 2 a 1.
Así las cosas, al quedarse, sorpresivamente, con el Grupo E, Japón jugará contra Croacia, que terminó segunda en el Grupo F, el próximo lunes; mientras que España, se enfrentará a Marruecos, el martes 6 de diciembre.

