Mié. Ene 28th, 2026

L-GANTE SE NEGÓ A DECLARAR: “TODO ESTO ES UNA PAYASADA”

Tras dos allanamientos, se encontró una réplica de arma de fuego que será peritada. “Hay gente que quiere perjudicarme», aseguró el cantante.

El cantante de cumbia Elián Valenzuela, más conocido como «L-Gante», decidió no declarar este viernes en la causa por presuntas amenazas de muerte y lesiones, en la que está imputado, al igual que su pareja Tamara Báez.

«Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete», aseguró el músico a la salida de la fiscalía de General Rodríguez, luego de negarse a declarar al igual que su pareja, Tamara Báez.

“Todo esto es una payasada” 

“Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso”, afirmó el cantante, quien aseguró que los que declararon en su contra «mienten».

Sobre la pena que podría recibir el músico en caso de que prospere la causa, el abogado del músico, Alejandro Cipolla señaló que no cree que el procesamiento llagase a finalizar en una condena sino en “una suspensión de juicio a prueba”.

“Hay un intento de sacar un rédito económico», afirmó Cipolla.

Imputaron a L-Gante y a su novia: hubo allanamientos

Este jueves al mediodía, el cantante Elián Valenzuela, más conocido como «L-Gante» y su novia, Tamara Báez fueron imputados en la causa que investiga presuntas amenazas y lesiones a un vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Según fuentes policiales, la confrontación se produjo luego de que al músico le comunicaran que ese vecino estuvo la noche anterior trepado en el techo de la casa de su madre, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, presuntamente con intenciones de robo, algo que de todas formas no fue denunciado.

Durante los allanamientos que se realizaron hoy, en el barrio Bicentenario, en General Rodríguez, y otro en un barrio privado de la localidad de Francisco Álvarez, la Policía encontró una réplica de arma de fuego Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

La fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, imputó a los dos jóvenes tras escuchar el testimonio de al menos cinco testigos y analizar las grabaciones en donde se los ve increpar a un joven de 21 años. Es por ello que, este viernes, a primera hora, «L-Gante» y Báez deberán prestar declaración.

Además, la fiscal encontró como prueba de la imputación de Báez, el hallazgo de cuatro uñas postizas que coincidían con las marcas de lesiones que tenía la víctima.

También se peritan un plomo y una vaina entregada por los denunciantes, elementos balísticos que serán analizados, indicaron las fuentes. «La vaina fue obtenida por un vecino que la levantó. Es una prueba contaminada. Es un barrio muy picante, encontrar una vaina no es llamativo», concluyó el defensor de L-Gante.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com