PARA ATE, LA AUDIENCIA POR LA CRISIS DEL HOSPITAL GARRAHAN FUE UN «CIRCO»: RATIFICARON EL PARO
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó que se presentaron «cuatro perejiles del Garrahan, pero ningún funcionario del Gobierno» de Javier Milei.
«Pidieron que el hospital funcione. Si quieren garantizar su funcionamiento, deben asegurar que las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores sean las adecuadas«, sostuvo Aguiar a través de sus redes sociales.
El jefe de ATE consideró que la reunión estuvo «vaciada» por parte del Estado en calidad de empleador, y que por eso «carece de validez» como instancia de negociación.
Para Aguiar, el Gobierno de Javier Milei «está rompiendo» la conciliación obligatoria por la que se suspendieron las medidas de fuerza en el centro médico para niños, y exigió el cese de «las amenazas de despidos de los trabajadores y aumentos de sus salarios».
Aguiar confirmó que se llevará a cabo un paro nacional, todavía sin fecha, en el área de salud y en «todos los hospitales del país. Basta de jugar con los pacientes y con los trabajadores», concluyó.
Mientras tanto, miles de personas se manifestaron ante el Congreso este miércoles, entre otros motivos, para pedir que Diputados dé media sanción a la ley de Emergencia Pediátrica, que atañe al Hospital Garrahan, uno de los centros públicos de salud más concurridos del país que está sostenido en un 80% por el Estado nacional.