La detención se concretó en la noche del miércoles, tras un operativo desplegado por efectivos de la Comisaría Cuarta en conjunto con personal del servicio externo de las comisarías Cuarta, Sexta, Undécima, Decimocuarta Metropolitana y de las comisarías Primera y Segunda de Fontana. A través de diversas tareas de inteligencia y recopilación de datos, se logró dar con el principal sospechoso del crimen.

El hecho se conoció en la tarde del martes, cuando alrededor de las 19 horas, efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron a la zona del aeropuerto, a unos cien metros del camino principal frente al Club Líricos. Un vecino, propietario de un salón de eventos, informó que un hombre había pasado por el lugar para alertarlo sobre la presencia de un cuerpo sin vida en un pastizal cercano.

Al llegar al sitio, personal del servicio externo constató que, efectivamente, en medio del pastizal yacía el cuerpo de un hombre con visibles lesiones compatibles con un arma blanca. Junto a él, se halló un documento a nombre de Cáceres Alejandro José. Según las primeras versiones, el predio donde fue hallado el cuerpo pertenecería al Instituto del Deporte, y el hallazgo se habría producido gracias a un grupo de niños que jugaba en la zona.

El avance de la investigación fue seguido de cerca por las máximas autoridades policiales. Estuvieron presentes en el lugar el jefe de Policía, comisario general (R) Fernando Romero; el subjefe de Policía, comisario general Manuel Silva; el director ejecutivo del CEAC, comisario general Cristian Antonio Durand; el director general de Seguridad Metropolitana, comisario general Héctor Fabián Sosa; el director de Operaciones Metropolitana, comisario mayor Ariel Ríos; el director de Zona Metropolitana, comisario mayor Nelson Marcelo Alvarenga; y el supervisor de Zona II Metropolitana, comisario mayor Marino Andrés Moreira.

La investigación continúa bajo estricta reserva, mientras se avanza en las pericias para esclarecer el móvil del crimen y confirmar la participación del detenido.