QUÉ PASA CON EL FERIADO DEL 25 DE MAYO: ¿SE TRASLADA Y HAY NUEVO FIN DE SEMANA LARGO?
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
Ante la incertidumbre, el gobierno de Javier Milei definió qué sucederá con el próximo feriado por delante y la chance de un fin de semana largo.
Los feriados que quedan en el 2025
- Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia
- Lunes 18 de agosto: trasladado del domingo 17 que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
- Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
- Jueves 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- Jueves 25 de diciembre: Navidad
Así se componen los próximos fines de semana largos
- Desde el 20 al 22 de junio de 2025: fin de semana largo de 3 días por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- Desde el 15 al 18 de agosto de 2025: fin de semana largo de 4 días por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (trasladado al lunes 18) y el día no laborable con fines turísticos del viernes 15.
- Desde el 20 al 23 de noviembre de 2025: fin de semana largo de 4 días por el Día de la Soberanía Nacional y el día no laborable con fines turísticos del viernes 21.
- Desde el 6 al 8 de diciembre de 2025: fin de semana largo de 3 días por el Día de la Inmaculada Concepción de María (lunes 8).
Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable
La principal diferencia entre un feriado y un día no laborable radica en su obligatoriedad y la forma de pago. El feriado es obligatorio y, si se trabaja, se paga doble. El día no laborable es optativo para el empleador y se abona como un día normal.
- Feriado: establecido por ley para conmemorar fechas importantes. No hay obligación de trabajar (rige el descanso dominical), pero si se trabaja, se paga doble. Si no se trabaja, también se paga.
- Día no laborable: en este caso, el empleador es quien decide sobre si se trabaja o no. Si se trabaja, se paga como un día normal. Si no se trabaja, el empleador decide si abona o no el día.
