LA DURA CONFESIÓN DE RICARDO CENTURIÓN: «NO LE ENCONTRABA SENTIDO A LA VIDA»
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
El futbolista que vivió más de un episodio complicado en su vida, parece haber resurgido en el fútbol boliviano y quiere demostrar su mejor versión en Oriente Petrolero.
Ricardo Centurión volvió a sonreír. Tras casi dos años alejado del fútbol profesional, el talentoso volante ofensivo tuvo su estreno con Oriente Petrolero en la Primera División de Bolivia y, con la emoción a flor de piel, se abrió como pocas veces en una entrevista con TyC Sports. “Se me habían ido las ganas, no le encontraba sentido a la vida”, confesó con crudeza. Y agregó: “Hoy empecé a disfrutar de lo que había perdido”.
El exfutbolista de Racing, Boca, Vélez, San Lorenzo y San Pablo reconoció que atravesó un momento límite, en el que ni siquiera encontraba motivación para levantarse: “Los brazos se iban bajando… pero el dolor era pasajero”, explicó. Fue en ese contexto que valoró el rol clave de su familia, que no lo soltó ni en sus peores días: “Fue primordial mi vieja, mi compañera que está acá conmigo, y mi hija que está allá pero está siempre conmigo”.
“Me considero una buena persona. Si le erré, le erré por mí. Me equivoqué mal, pero es algo que se puede revertir y hoy estoy acá”, expresó con sinceridad. Y aunque no reniega de su pasado, busca equilibrio y una mejor versión de sí mismo: “Quiero ser más completo en la vida, como padre, como tío, como lo que me toca ser”.
En una carrera marcada tanto por el talento como por los conflictos, Centurión encontró en Bolivia una nueva oportunidad. El fútbol volvió a abrirle una puerta, y él se aferró con fuerza. “No me había olvidado, un jugador nunca se olvida, pero sí me había olvidado de la vida dentro del fútbol”, resumió.