VIDEO: UNA MUJER DIO A LUZ EN EL ASIENTO TRASERO DE UN TAXI EN MAR DEL PLATA
PÓRTICO MULTIMEDIOS: ENVÍANOS INFORMACIÓN, AUDIOS, MENSAJES AL 3644-688080/3644-404921
Las enfermeras la asistieron dentro del vehículo apenas llegó al hospital. La madre y el bebé se encuentran en buen estado de salud.
A los gritos y en medio de otros vehículos y le hizo señas para que frenase. Aunque en un primer momento se asustó por lo inesperado de la situación Ramón decidió frenar y bajar la ventanilla para ver lo que el hombre tenía para decirle. «Me preguntó si estaba libre y me dijo que tenía a una señora que estaba teniendo familia«, contó el taxista más tarde a los medios locales.
La mujer embarazada se encontraba a la vuelta, por lo que Ramón la fue e buscar, y vio que el papá de la beba y varios amigos la traían en brazos. Con ayuda del hombre que lo había frenado, lograron subirla al siento de atrás del taxi.
Ramón ofreció entonces llevarlos hasta el Materno Infantil, que se encontraba más cerca, pero la mujer, que ya se encontraba en pleno trabajo de parto prefirió llegar hasta su hospital, el Hospital Privado de Comunidad (HPC).
Lúcido a pesar de lo estresante de la situación, el taxista se comunicó con la central para que ayudaran a abrirle paso y en el nosocomio lo esperaran listos para atender a la mujer.
Durante el viaje, el padre de la beba que ya estaba naciendo tuvo que bajar del asiento del acompañante en una de las esquinas para evitar esperar en un semáforo en rojo, en Falucho y San Luis, y logró a los gritos que otros autos detuvieran su marcha y los dejaran seguir.
Ya en las puertas del HPC, Ramón llamó al de seguridad y las enfermeras y médicas quienes, al llegar hasta el vehículo, vieron que ya no era posible trasladarla al interior del hospital para que tuviera a la beba, porque ya estaba naciendo. Fue entonces que asistieron a la mujer, y la ayudaron a que terminara de dar a luz ahí mismo.
Apenas unos pocos segundos después la beba nació rodeada de media docena de enfermeras y médicas. Según informaron después desde el HPC tanto la madre como la beba se encuentran en buen estado de salud