RICARDO OSUNA FUE TRASLADADO DE URGENCIA AL HOSPITAL PERRANDO POR UNA DESCOMPENSACIÓN
El abogado, que se halla con prisión preventiva en la comisaría Undécima del barrio Provincias Unidas y acusado del robo de ganado, sufrió en la mañana de este viernes un cuadro de presión alta, por lo cual había solicitado la prisión domiciliaria.
Osuna, que lleva un mes preso por una causa que investiga la fiscalía de Delitos Rurales y Ambientales de General San Martín, se encuentra hospitalizado debido a un aparente cuadro de hipertensión arterial, y por el cual, su abogada había solicitado que se le conceda la prisión domiciliaria.
En ese sentido, Osuna ya había cumplido una entrevista con el Servicio Social del Poder Judicial, y restaba un examen con el perito del Instituto Médico Forense. El letrado, de alto perfil mediático por causas resonantes, había sido revisado por el forense cuando fue detenido, y en el informe se indicaba su patología y la medicación que debía tomar.
La abogada y exfiscal Gabriela Tomljenovic realizó sendas presentaciones ante la fiscal Noelia Miño a fin de conseguir el beneficio de la domiciliaria para su defendido y, paralelamente, recurrió la prisión preventiva ante la Cámara de Apelaciones.
Además, en NORTE denunció que ella y la otra defensora no podían comunicarse con Osuna por decisión de las autoridades, en medio del plan de seguridad del gobierno de retirarles los celulares a todos los presos.
Osuna que ejerce la defensa de Emerenciano Sena, detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski, aguarda la autorización de la devolución de su computadora y el celular a fin de seguir ejerciendo como abogado, aunque los planteos no prosperaron hasta el momento.

