ISRAEL CONFIRMÓ QUE UN MISIL LANZADO DE YEMEN IMPACTÓ EN EL CENTRO DE TEL AVIV
El misil cayó en la localidad de Bnei Brak, al este de Tel Aviv. El servicio médico nacional, el ataque produjo 16 heridos.

Israel confirmó que no pudo interceptar un misil balístico que impactó en Tel Aviv.
Captura de Pantalla
Israel confirmó que Tel Aviv fue atacada
El ataque que impactó en la importante ciudad israelí es parte de una serie de ofensivas que los hutíes – respaldados por Irán – realizan contra Israel desde el inicio de la guerra en Franja de Gaza. El portavoz de operaciones militares del movimiento chiíta adjudicó la autoría de la operación militar como propia, contra el «enemigo israelí».
Además, en un discurso televisado, al Huti aseguró que el miércoles las fuerzas hutíes lanzaron dos misiles balísticos hipersónicos, uno de ellos dirigido al Ministerio de Seguridad de Israel, calificando los bombardeos israelíes como una “agresión” que no disuadirá su apoyo al pueblo palestino. “Estamos preparados para hacer frente a cualquier nivel de escalada, con la ayuda de Alá”, declaró al Huti, reafirmando su compromiso con una confrontación contra el país liderado por Benjamín Netanyahu.
El alto al fuego entre Israel y Líbano
En otro discurso reciente, el líder de los rebeldes hutíes calificó como una “victoria histórica” la tregua alcanzada entre Israel y Hezbollah en el Líbano. En este sentido, al Huti destacó la resiliencia del grupo respaldado por Irán: “Dios Todopoderoso ha concedido una gran y muy importante victoria histórica directamente contra el enemigo israelí”, afirmó.
El líder insurgente también se refirió a la muerte de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah, quien murió en un ataque israelí el pasado 27 de septiembre en Beirut. Según al Huti Israel buscaba “eliminar a Hezbollah como frente de combate en el Líbano” y así debilitar sus capacidades militares.
Sin embargo, afirmó que el grupo sigue siendo operativo. “El enemigo israelí fracasó, ya que las capacidades de Hezbollah siguen existiendo”, sostuvo, aunque también reconoció el alto que el fuego en el Líbano no implica el fin del conflicto ni la desaparición de la «amenaza israelí».
Por último, el líder hutí un llamado al Eje de la Resistencia, coalición antiisraelí liderada por Irán, para intensificar sus esfuerzos militares contra Israel desde frentes como Irak y Yemen, con el objetivo de compensar la tregua en el Líbano. “Lo que se ha logrado en el frente libanés debe ser aprovechado con mayor esfuerzo que antes”, declaró.
