EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE LES DESCONTARÁ EL DÍA A LOS DOCENTES QUE VAYAN AL PARO DE ESTE JUEVES
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El Gobierno nacional informó este miércoles que descontará el día a los docentes que adhieran al paro de CTERA de mañana. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió: «Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va a tener la consecuencia que la ley permita».
![]()
Además, el vocero aseguró que tienen «diálogo permanente con todos los sectores» y advirtió sobre «la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo». En esa línea, desafió a los maestros que el jueves harán huelga: «Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación».
Adorni criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo «en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus», y reiteró: «No se entienden bien este tipo de medidas».
En ese sentido, advirtió que «la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica», y consideró: «Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros».
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei.
El malestar entre los gremios docentes viene en aumento a lo largo de estos meses y este último tiempo comenzaron a hablar de una gran protesta nacional en reclamo de mejoras salariales. El Poder Ejecutivo hizo a mediados de marzo una propuesta de aumento casi idéntica a la que ya habían rechazado los sindicatos, de $325.000. Sin embargo, las autoridades gremiales exigen un salario inicial de $450.000, por lo que la oferta oficial resulta insuficiente.