UN PENITENCIARIO LE DISPARO EN LA PIERNA PARA QUE NO LE ROBE LA MOTO: EL LADRON HUYÓ HERIDO Y CON EL VEHICULO
Ocurrió en Sáenz Peña y la Policía armó un amplio operativo para encontrar al delincuente prófugo.
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial le disparó en la pierna a un delincuente para evitar el robo de su motocicleta. Sin embargo, el ladrón, pese a estar herido, logró llevarse el vehículo y huyó.
El caso ocurrió en la mañana de este miércoles en el barrio Ex Aero Club de Sáenz Peña, donde un móvil policial arribó luego de haberse producido el hurto de una motocicleta desde la puerta de una vivienda.
El damnificado es un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, que adujo que, pasadas las 8.30, un hombre le sustrajo sin ejercer violencia una motocicleta marca Honda Wave NF 100 desde el frente de su vivienda.
Para intentar evitar el robo, el penitenciario efectuó un disparo intimidatorio en dirección al hombre que se llevaba la moto y alcanzó a impactar en una de sus piernas, pero no evitó que huyera del lugar con el vehículo.
Efectivos policiales de Comisaría Sexta realizaron una amplia recorrida por la zona para dar con el ladrón herido. Además, pusieron en conocimiento del personal de guardia del Hospital local y centros de salud en caso de que arribe para ser atendido.
La Policía activó un operativo cerrojo a los fines de dar con el supuesto autor. El Fiscal en turno dispuso que el Gabinete Científico realice dermotest al agente penitenciario y se proceda al secuestro del arma utilizada, la cual conforme averiguaciones practicadas, no es la provista por la Institución.