Sáb. Dic 13th, 2025

PUTIN LLAMÓ AL EJÉRCITO UCRANIANO A DERROCAR EL GOBIERNO

En televisión, el mandatario ruso se dirigió a los militares de la oposición y les propuso que «tomen el poder entre sus manos» para negociar.

Este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin llamó al ejército ucraniano a «tomar el poder» en Kiev y derrocar al actual presidente Volodimir Zelenski, a quien calificó de ser un «neonazi y drogadicto».

«Vuelvo a hacer un llamamiento a los militares de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y (los nacionalistas radicales ucranianos) utilicen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos», dijo Putin en la reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia.

«Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo», lanzó Putin, luego de que su vocero Dmitri Peskov, aseguró que el mandatario ruso estaba dispuesto a enviar una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia, para dialogar con Ucrania.

El Papa fue a la Embajada de Rusia para mediar por la guerra

El Papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania, desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves y manifestar su «preocupación por la guerra».

El pontífice estuvo durante más de media hora en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de Plaza San Pedro, en la primera movida vaticana con el Papa como protagonista, luego de que este jueves el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin abriera la posibilidad de una mediación.
«Aún hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay aún lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan todo interés de parte», planteó Parolin, encargado de la comunicación pública de la postura vaticana, mientras Francisco trabaja en la posible mediación.

En ese marco, Francisco fue a manifestar su «preocupación por la guerra». En tanto, suspendió todos los encuentros que tenía  en agenda y solo mantuvo la recepción de las cartas credenciales de la nueva embajadora griega ante la Santa Sede, Aikaterini-Katia Georgiou.

Respecto de la intención de santo padre de buscar una solución pacífica al conflicto, fuentes vaticanas recordaron a Télam que, por lo general, el Vaticano suele requerir que las dos partes involucradas pidan la mediación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com