MAURICIO MACRI ¿SE ANOTA PARA EL 2023?: “VA A HABER SEGUNDO TIEMPO”, AFIRMÓ
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644688080 – 3644405972.
El ex presidente elogió su gestión e hizo un repaso de lo que consideró logros. Apuntó contra Gerardo Morales y le pidió que “no tensione tanto la coalición”.
El ex presidente Mauricio Macri volvió a brindar una entrevista y afirmó que “va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio” a la vez que añadió que “esta vez será basado en la sabiduría de nuestra gente”. De igual manera, dijo que Juntos por el Cmabio debe “tener muy en claro para qué quiere volver”.
El referente de la coalición opositora brindó una entrevista al programa Solo una vuelta más de TN y dejó abierta la puerta para una posible candidatura en el 2023, anotándose así al variado abanico de posibles candidatos que tiene Juntos por el Cambio.
“Va a haber segundo tiempo, el segundo tiempo del cambio. Y esta vez, el cambio será basado en la sabiduría de nuestra gente, que ha ido adquiriendo especialmente en estos últimos dos años”, manifestó.
A la vez, se refirió también a las tensiones en el Frente de Todos y dijo que “la gente la está pasando mal en este país, y esto va a seguir empeorando porque estamos en manos de un gobierno que no tiene rumbo ni plan. Y encima se pelean entre ellos, lo que es una verdadera vergüenza”.
“Esto está acompañado de algo que me genera un enorme optimismo, porque siento que ahora sí tenemos futuro, que es el aprendizaje. La sabiduría que está adquiriendo el pueblo argentino, de entender ahora sí que las nubes se van corriendo y ven con claridad que todas estas propuestas que el kirchnerismo y el populismo nos han hecho durante todos estos años son fantasiosas”, planteó.
Consulta respecto a sobre cómo debe actuar JxC en el tiempo que queda hasta el 2023, Macri opinó “aportar responsabilidad es la tarea que tiene por delante Juntos por el Cambio. A esto lo hemos venido haciendo muy bien, porque no solo terminamos juntos un gobierno con minoría durante los cuatro años”.
“Nuestra coalición siente la responsabilidad de sostener la esperanza en la Argentina. Porque vamos a salir adelante, y porque no se tiene que seguir fracturando la familia argentina”, agregó.
Por otro lado, remarcó que “apoyamos a este gobierno para que se apruebe este nuevo crédito con el FMI para evitar el default hacia el cual íbamos. Porque el Gobierno acudió a la oposición cuando ya había perdido el control total de la economía, y el dólar estaba yéndose rumbo a las nubes, llegando a 250 pesos”.
Pero sobre el tema consideró que “la carta de intención que se firmó con el Fondo es una mala propuesta que no resuelve ninguno de los problemas de fondo, sino que va a ir generando más inflación y más pobreza”.
En otro tramo de la nota fue consultado sobre Gerardo Morales, el presidente de la UCR y una de las figuras de Juntos por el Cambio que más critica la administración de Macri. El ex mandatario nacional dijo que en su época de presidente ayudó “mucho” a Morales como gobernador de Jujuy y luego lanzó un dardo: “Quiere instalar su candidatura a presidente y tiene derecho. Pero debe aprender a hacerlo sin tensionar tanto la coalición”.
“La coalición es como una criatura a la que hay que cuidarla”, afirmó.
Consultado sobre si se siente más cerca de los halcones o de las palomas, respondió con una ironía y dijo: “Yo soy un gato, no tengo problema con las aves. Mi problema son las ratas”.