MATARON A UN EMPRESARIO QUE SE RESISTIÓ A UN ROBO
El hombre, dueño de una fábrica en Buenos Aires, llegó a las 5 de la mañana a trabajar, cuando fue sorprendido por delincuentes a quienes enfrentó a tiros.
![]()
Rolando Villafañe, de 61 años, era dueño de una fábrica textil de Caseros, a donde iba a trabajar diariamente y, como era de costumbre, este lunes llegó al lugar cerca de las 5 de la mañana. Hasta allí, lo siguieron un grupo de delincuentes a quienes enfrentó para evitar un robo, pero fue herido de gravedad y falleció en el sanatorio.
Villafañe fue interceptado por los asaltantes en el ingreso a la propiedad, donde sacó un arma 9 milímetros y comenzó a dispararles pero ellos también respondieron y, en el tiroteo resultó herido con dos impactos en el abdomen.
Desde el suelo, llamó a su hija para pedirle ayuda y en minutos, su yerno llegó al lugar para trasladarlo de urgencia hasta el Sanatorio de La Trinidad, donde murió durante una cirugía de urgencia.
“Fijate que se cierre el portón”, fueron las últimas palabras del empresario asesinado en Caseros. egún declaró el vecino que ayudó a Villafañe a subirse al auto de su yerno para trasladarlo al hospital.
La fiscal Gabriela Disnam, de la UFI N°5 de San Martín, tomó la causa bajo el delito de homicidio en ocasión de robo. En los peritajes se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros perteneciente a la víctima y un cargador con 11 cartuchos.
También incautaron cinco vainas servidas por lo que se confirmó que Villafañe también disparó. Hasta el momento no se registraron ingresos de personas heridas en la zona.