LA VÍCTIMA TENÍA CINCO HERIDAS: EL ACUSADO DE ASESINAR A FIERRAZOS A SU MUJER SE ABSTUVO DE DECLARAR
Esther Miriam Romero de 32 años fue asesinada en su domicilio en avenida Soberanía al 5600, mientras sus dos hijas estaban durmiendo.
Esther Miriam Romero de 32 años fue asesinada en su hogar en la avenida Soberanía al 5600, en un trágico hecho ocurrido durante la madrugada. Las dos hijas de la pareja estaban dormidas al momento en que su madre fue atacada.

El suceso se registró alrededor de la una de la madrugada y, aunque Esther fue trasladada al Hospital Julio C. Perrando, falleció antes de las cinco de la mañana, debido a la gravedad de las heridas. Su esposo, Ezequiel Bonome, de 42 años, se encuentra detenido como principal sospechoso del femicidio.
Fue él quien llamó a la Policía para reportar lo ocurrido en el domicilio, donde además funcionaba un kiosco y un negocio de accesorios de pesca administrado por Esther, y donde Bonome tenía una herrería. La fiscal en temática de Género 9, Fernanda Abraham, a cargo de la investigación, informó que el dictamen preliminar de la autopsia, elaborado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), indica que la víctima presentaba cinco lesiones, cuatro en la cabeza y una en el cuello.

Las heridas fueron causadas con un objeto contundente y un cuchillo, ambos hallados en la escena del crimen por los investigadores. Ayer por la tarde, Bonome fue trasladado para prestar declaración como imputado ante la fiscal Abraham. Sin embargo, se abstuvo por recomendación de su defensora oficial. Cerca de las 21 horas, Bonome fue retirado de la sede judicial ubicada en la avenida 9 de Julio 236 por personal policial.

Según información que no tiene validez oficial, al no haberse presentado en sede judicial, cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a Esther en el suelo, en medio de un charco de sangre. En ese momento, Bonome habría dicho: «Se me fue la mano». En 2014, el sujeto fue denunciado por violencia de género por su esposa, asesinada esta semana.