LA MADRE DE CECILIA STRZYZOWSKI ENCABEZÓ UNA MULTITUDINARIA MARCHA EN BUENOS AIRES: «QUIERO JUSTICIA»
El acto comenzó a las 18 en la Casa del Chaco, ubicada en pleno barrio porteño de Balvanera. Entre los presentes, también acompañaron la movilización la organización Madres del Dolor.
![]()
En la tarde de este lunes, alrededor de las 18, se realizó, una marcha frente a la Casa de la Provincia del Chaco, en la ciudad de Buenos Aires por Cecilia Strzyzowski. La convocatoria estuvo presidida por la madre de la joven chaqueña, Gloria Romero.
En el barrio porteño de Balvanera, junto a las Madres del Dolor, Gloria pidió el acompañamiento de la población y reclamó justicia «para todas las mujeres desaparecidas». Esta movilización es la segunda fuera de la provincia, la primera fue en la provincia de Corrientes, por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.

En este sentido, y tras varios minutos de retraso, Gloria subió a un escenario montado en plena calle y aseveró: «No tengo bandera política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder».
Cabe resaltar, que previo a esta afirmación, hubo entre las personas un entredicho porque se veían entre las organizaciones presentes a un grupo con banderas del Frente de Izquierda. Al unísono, los ciudadanos gritaron «que se vayan» y finalmente las integrantes del frente se retiraron.