INTENDENTE DE CAPITÁN SOLARI ASEGURA QUE LA LLUVIA FUE “UNA BENDICIÓN” PARA LA ZONA RURAL
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Tal como se preveía, la provincia del Chaco recibió durante la madrugada una intensa lluvia en varias localidades, lo que provocó un contundente caudal que rompió con la sequía arrastrada desde hace varios meses.
![]()
Al respecto de esto se expresó el intendente de Capitán Solari, Guillermo Areco, en comunicación con Radio Provincia del Chaco, en donde señaló que “fue una hermosa lluvia, una bendición”, y recalcó que “es muy importante sobre todo para los sectores rurales que venimos arrastrando un clima de sequía, adverso para la tarea agrícola y ganadera”.
Según contó el funcionario, en la localidad se registraron 150 milímetros en promedio con lluvias desde las 1:00 hasta las 5:00 aproximadamente, lo cual asegura no ocasionó grandes complicaciones en el casco urbano mientras que el escurrimiento “fue total”. “Es importante lo que sucedió por el agua, porque lo afectado ya se está solucionando y eso demuestra un trabajo realizado con anterioridad”, indicó.
Renovación de mandato
En tono electoral, Areco adelantó que “estamos considerando seguir 4 años más con el proyecto”, y analizó que “a veces 4 años son poco, por eso estamos trabajando en forma conjunta, y vamos a ver qué dicen las urnas si podemos seguir o no otro mandato”.
En esa línea, planteó que estará “junto al gobernador y quienes lo acompañen”, sin embargo, remarcó que “nos queda queda un sólo camino, estar juntos”. “Tengo una mirada muy fuerte hacia todos los peronistas por la unidad, el desarrollo, y asumir la responsabilidad de que juntos vamos a lograr el objetivo de modelo de provincia que queremos”, manifestó.
Finalmente, el intendente contó que la elección municipal se realizará en consonancia con las de la provincia, con fecha para el 18 de junio para las Primarias y el 17 de septiembre para las generales. “Trabajamos con un sólo eje, el del trabajo, que es el mensaje que pretendemos”, concluyó.