Jue. Dic 11th, 2025

IMPUTARON A LA INTENDENTE MAYRA MENDOZA POR EL MANEJO IRREGULAR DE $535 MILLONES

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

El fiscal federal Ramiro González imputó a la intendente Mayra Mendoza este viernes por el manejo irregular de $535 millones que la comuna de Quilmes pagaba a cooperativas de trabajo.

González también imputó a otras personas y ex funcionarios vinculados. Se solicitaron medidas de prueba para avanzar con la investigación.

En la causa está involucrada una de las refederes de La Cámpora y el ex subsecretario de Hábitat del Municipio Sebastián Raspa. La lista de los imputados incluye al abogado y ex funcionario de Quilmes, Martín Bordalejo; y a José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

El fiscal señaló, de todas formas, que podría haber más personas partícipes en el hecho denunciado.

La causa nació tras la publicación en el medio El Disenso, que aseguró que hubo «fondos nacionales que se le entregan al municipio de Quilmes que se utilizan para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi».

Raspa, subsecretario de hábitat del municipio, es pareja de Cangelosi, quien también es funcionaria. Ambos habrían recibido una suma de $535 millones con el bonus track de que Raspa tendría tres offshore en Miami a donde derivaría el dinero público.

En esta offshore, el nombre que figura según lo denunciado es Director Bordalejo, otro funcionario municipal y socio y amigo de Raspa.

Este dinero sería originario de una gran cantidad de contratos que las cooperativas obtuvieron «a raíz de su amistad con Mendoza» -según publicó el portal- que, «a sabiendas de eso le autorizó los contratos, descuidando los fondos públicos que debe administrar». Estos fondos también serían utilizados «para hacer caja para su agrupación política La Cámpora». 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com