EL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL ORDENÓ LA INTERVENCIÓN DEL PJ JUJEÑO: ANÍBAL FERNÁNDEZ SERÁ UNO DE LOS RESPONSABLES
En un acto en el Centro Cultural Carlos Kirchner, Alberto Fernández, como presidente del Partido Justicialista nacional ordenó la intervención «para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país».
![]()
«Acabo de intervenir el PJ de Jujuy, estamos siguiendo muy de cerca la situación», expresó el Presidente al salir de la Cúpula del centro cultural, en el noveno piso. Además, se expresó por los hechos de violencia ocurridos en la provincia norteña: «Me preocupa la violencia institucional, nunca la hemos aceptado en nuestra gestión, y nos preocupa que en algunos lugares de la Patria que algunos gobiernos provinciales hagan este tipo de cosas».
El jefe de Estado, presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista, designó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y a Gustavo Menéndez , intendente en uso de licencia de la localidad bonaerense de Merlo, como sus responsables. Lo hizo «para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales», según lo que comunicó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.
La intervención será por 360 días y entre los motivos especificó que lo hizo porque «un grupo de legisladores del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, amparados por las autoridades del Partido Distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución Provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales consagrados por nuestra Carta Magna, como el derecho a huelga o protestar».
Y agrega que «no quedan dudas que las autoridades del Partido Justicialista Distrito Jujuy comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional».
El peronismo le aportó al gobernador Morales 11 votos cuando se votó la reforma de la Constitución provincial que después originó protestas y manifestaciones violentas en distintas ciudades de Jujuy. Actualmente Rubén Rivarola, que fue el último candidato a gobernador del PJ y que ahora se anotó como precandidato a senador nacional, estaba a cargo del partido.