DETUVIERON AL PRINCIPAL SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DE LA JOVEN HIPOACUSTICA EN SAN NICOLAS
La Policía Bonaerense llevó adelante el operativo. Florencia Comas fue encontrada muerta en un descampado.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas al principal sospechoso de haber asesinado a Florencia Comas en San Nicolás , según informaron fuentes del caso a TN. La joven hipoacúsica fue encontrada muerta en un descampado. Tenia signos de asfixia mecánica.
La joven, de 27 años, desapareció el jueves al mediodía. Minutos antes había llevado a su nena al jardín. Apenas 24 horas después, un hombre descubrió un bulto envuelto en una sábana fucsia cuando iba al trabajo. Era el cuerpo de la víctima.
Su esposo, que también tiene hipoacusia, denunció la desaparición al darse cuenta que Comas no había ido a buscar a su hija y tampoco estaba en su casa.
Agentes de la DDI local detuvieron al sospechoso tras una veloz investigación. Fue identificado como Walter Roberto Solís y se espera que en las próximas horas el fiscal Julio Tanús, de la UFI N°3, le tome declaración indagatoria.

La investigación por el crimen de Florencia Comas: buscan reconstruir las últimas horas de la víctima
Alrededor de las 9:30 de este viernes, un empleado de la planta de tratamiento de residuos de San Nicolás descubrió el cadáver en el camino de tierra que lleva a la empresa y avisó a la Policía. De acuerdo con El Informante, varias personas pasaron antes de esa hora y no vieron el cuerpo.
Después de revisar las cámaras de monitoreo municipal, los investigadores detectaron un auto que transportaba el bulto. Las primeras pericias revelaron que el cuerpo estaba maniatado, con las piernas dobladas hacia el pecho y los brazos hacia la cabeza, y llevaba ropa distinta a la que usaba cuando salió de su casa. Además, estaba envuelto con una sábana fucsia bien anudada.
El viernes por la noche dieron a conocer los resultados de la autopsia: Comas murió por asfixia mecánica y no encontraron señales de defensa en su cuerpo. Los forenses también indicaron que la víctima fue asesinada el jueves.
Los investigadores buscan reconstruir sus ultimas horas. Su última conexión de WhatsApp fue el jueves a las 8:38. Además, tenía que dirigirse a la sede de su obra social después de pasar por la escuela, pero no llegó.
Los familiares de la víctima encontraron a alguien que la vio en un colectivo de la línea 504. “La última persona que la vio es una mamá de la escuela, a quien hoy (viernes) le van a tomar declaración. Ella asegura que la vio subir al colectivo 504 de las 8.00 en Ruiz Moreno y avenida Moreno. Después, ella bajó en el Banco Provincia y mi hija seguía en el colectivo. No sabe si después se bajó finalmente o no, dijo que estaba sentada en el último asiento”, dijo la madre de Comas en diálogo con El Norte.

Quién era Florencia Comas
La víctima era hipoacúsica, usaba audífonos y se comunicaba a través de señas. Asistía a la Fundación Ser, dedicada a personas sordas e hipoacúsicas, y soñaba con enseñar lengua de señas argentina (LSA) allí. Además, Comas tenía una cuenta de TikTok (@florenciacomas7) donde compartía videos de LSA y traducía canciones a la lengua de señas.
La directora de la fundación, Edith Rivero, contó en diálogo con el diario local que Comas era “una chica alegre”. “Ella no asistía permanente a la Fundación, pero era parte, estuvo hace poco en el último festejo que hicimos y era así, alegre, divertida. Le gustaba trabajar con las uñas, hacer manicura”, relató y agregó que estudió para hacer soft gel.
Su familia le dio el último adiós en el cementerio local este sábado a las 11:00. Ahora, sus padres tratan de recabar información entre los amigos y conocidos para encontrar al culpable