DESDE LAS 10:00, NOVAK DJOKOVIC Y CARLOS ALCARAZ SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DE WIMBLEDON
La final entre el serbio y el español es el partido que todos los amantes del tenis esperan . Los dos mejores jugadores de la actualidad se enfrentan, desde las 10 de la mañana, en el All England Lawn Tennis Club de Inglaterra, para determinar el ganador de la edición 136° del torneo más emblemático de césped del tenis. El partido será trasmitido por la cadena ESPN.
![]()
Alcaraz , que viene de ganarle fácilmente al ruso Daniil Medvedev, busca su segundo Grand Slam , luego de coronarse campeón en 2022 en el US Open, que también permitió que llegara a la posición número 1 del ranking mundial. Además, para llegar a la cita definitiva, superó al chileno Nicolás Jarry, el italiano Mateo Berretini, finalista en 2021 y el joven sensación Holger Rune, entre otros.
Por otro lado, Novak Djokovic , jugando un papel de «villano», en roces con el público inglés, tendrá la posibilidad de llegar al puesto número 1 del ranking si gana el partido de hoy . El serbio busca estirar su ventaja sobre Rafael Nadal en la carrera de la mayor cantidad de Gran Slams (actualmente tiene 23, contra 22 de Nadal).
Djokovic llega a la final tras encadenar 34 victorias sobre el césped de la catedral del tenis. Vencedor en siete ocasiones en la central del All England Club, incluidas las últimas cuatro, podría quedarse a un título de completar el Grand Slam en un mismo curso.
Los actuales número uno y dos del mundo sólo se han medido en dos ocasiones antes de la final de este domingo . Una victoria para cada uno. Alcaraz se impuso el año pasado en Madrid, mientras que Djokovic lo hizo hace poco más de un mes en Roland Garros.
EL ARGENTINO ZEBALLOS PERDIÓ EN LA FINAL DEL DOBLES MASCULINO

Junto con Marcel Granollers, la pareja hispano-argentina ayer se quedó con las ganas de obtener su primer Grand Slam en tres finales disputadas . Cayó por un doble 6-4 ante la dupla número 1 del mundo, compuesta por el holandés Wesley Koolhof y el inglés Neal Skupski.
El español y el argentino compitieron bien y solo perdieron el primer set gracias a un break que sus rivales consiguieron tras una doble falta. En el segundo parcial, el holandés y el británico aumentaron el nivel y dieron una clase desde el fondo de la pista y en la red, sin conceder un solo punto de quiebre.
El marplatense y el español habían alcanzado la final batiendo por 6-4, 6-3 a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, tras una hora y 12 minutos de juego. Los cabeza de serie N°15 volvieron a tener la oportunidad de colocar un major en un palmarés brillante, tras ceder las finales del US Open 2019 (p. ante Cabal/Farah) y Wimbledon 2021 (p. ante Mektic/Pavic).