CON MÁS DE 150 CORREDORES, VOLVIÓ EL CICLISMO EN RUTA
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
El domingo se corrió la primera fecha del Campeonato Correntino de Ciclismo de Ruta, que comprendió tramos de las Rutas 5 y 9, hasta el empalme con la Ruta Nacional N.° 12, en tanto que el punto de llegada se fijó en la intersección de avenidas Libertad y Las Gardenias.
![]()
En los números, hubo más de 150 corredores, oriundos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. En la categoría másculina se dispuso un total de 80 kilómetros de competencia, en tanto que las Damas, Promocionales, Juveniles y Mayores de 50 años, realizaron un recorrido de 65 kilómetros.

Tras esta primera convocatoria, la Asociación de Pedalistas de Corrientes, entidad organizadora del evento, junto a bicicletería Bohle y con apoyo de la Municipalidad de Corrientes, ya tiene el crónograma completo para las siguientes jornadas de ciclismo en ruta. Asimismo, todas las fechas se disputarán dentro de la provincia de Corrientes y promete ser uno de los grandes atractivos del deporte al aire libre en los próximos meses.

En este sentido, tras haberse realizado este 23 de junio el triángulo entre Rutas 5, 9 y 12, la próxima jornada de la competencia será el 1 de julio, en el tramo de Lomas de Vallejos hasta Corrientes capital, corriendose íntegramente por la Ruta Provincial 5.
La tercera presentación de los ciclistas está fechada para el 25 de agosto, yendo desde Saladas hasta Mburucuyá, con la pista establecida sobre la Ruta 13. La última y cuarta fecha llegará el 15 de septiembre, cuando se largue la competencia desde Itatí y con llegada en Corrientes capital, utilizando la Ruta 12 durante todo el recorrido.
TODOS LOS PODIOS QUE DEJÓ LA FECHA 1
Damas Élite
1 Yaczuk Mónica
2 Minerva Yanina
3 Fernández Vico Inés
4 Bozzer María Eva
Master A – Caballeros
1 Santangelo Diego
2 Barduil Sergio
3 Dominguez Matías
4 Espinosa Joaquín
5 García Tomás

Master B – Caballeros
1 Trautner Marcelo
2 Bohle Miguel
3 Morales David
4 Jordan Fernando
5 Cubilla Alfredo
Damas
1 Guastavino Marta
2 Jara Norma
3 Plozzer Bianca
4 Esposito Cecilia
5 Zacoff Carolina

6 Franco Cinthia
7 Merino Eugenia
Elite
1 Duran Moises
2 Trautner Marcelo
3 Bohle Miguel
4 Almada Nicolás
5 Coria Esquivel
6 Santangelo Diego
7 Barduil Sergio
8 Molinas Josué
9 Domínguez Matías
10 Morales David
Juveniles
1 Carballo Rubén
2 Schulz Ramon
3 Aguilar Roberto
4 Pinzetta Nicolás
5 Cubilla Juan
6 Fernandez Braian
7 Matinez Carlos
8 Arevalo Gustavo
9 Ivan Nestor
Categoría +50
1 Benítez Daniel
2 Chucoff Sergio
3 Villasanti Hugo
4 Ruiz Aníbal
5 Gutiérrez Carlos