AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR SUPUESTAS PENSIONES TRUCHAS EN TACO POZO
La Justicia Federal concretó una serie de allamamientos en la Municipalidad, y también en domicilios particulares y una clínica.
![]()
El Fiscal Federal Carlos Amad dio detalles este miércoles acerca del avance de la investigación que se lleva adelante en la localidad de Taco Pozo por presuntas pensiones por discapacidad «truchas».
«Hay hay 300 y pico de carpetas que son falsas, en el sentido de que acreditan una situación que no se comdice con la realidad», señaló.
En ese marco, Amad indicó que «a partir de la información inicial de que en Taco pozo había aproximadamente 800 pensiones truchas», se comenzaron a cruzar datos con organismos nacionales, llegaron a un padrón y empezaron a tomar declaraciones testimoniales.
«Algunas personas muy jóvenes, que no tenían dolencias para cobrar esto, le preguntábamos si se habían hecho estudios médicos y nos decían que no», afirmó, en declaraciones a Chaco TV, y agregó que continúan con la ronda de declaratorias.
Además, el fiscal federal indicó que se realizaron allanamientos a la Municipalidad de Taco Pozo, a domicilios particulares y una clínica, en donde se obtuvo «elementos informáticos y documental importante».
«Mientras tanto las personas siguen declarando y seguimos juntando elementos para poder concluir en algún momento con una imputación a las personas que las pruebas indiquen que son responsables», señaló.
Asimismo, Amad dijo que aún falta establecer el prejuicio real que se podría haber ocasionado al Estado, pero anticipó que se trataría de una cifra de «350 millones de pesos al año».
Por último, graficó la particular situación que se da en la localidad: «En una población de 9 mil personas, que haya 800 pensiones por invalidez da la sensación como que si hubiesen ido a pelear una guerra inexistente».