ANSES: cómo cobrar el beneficio de $80.000 para padres desempleados
PÓRTICO MULTIMEDIOS: envíanos información, audios, mensajes al 3644-688080/3644-404921
ANSES lanza programas sociales para padres desempleados: cómo acceder al beneficio que ofrece un ingreso mensual de hasta 80 mil pesos.
Quiénes pueden acceder al beneficio de Acompañamiento Social
El PAS está pensado para fortalecer la autonomía y las capacidades de las familias beneficiarias, mejorando su calidad de vida. Además de los ex beneficiarios de Potenciar Trabajo, pueden acceder personas mayores de 50 años, madres con varios hijos menores y desempleados sin registro formal. Este programa es compatible con el empleo formal siempre que la remuneración mensual bruta sea inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que actualmente es de $317.800.
El Ministerio de Capital Humano explica que el PAS cubre necesidades básicas mientras facilita la capacitación y la inserción laboral, con el objetivo de reducir gradualmente la dependencia de planes sociales, garantizando un respaldo económico mínimo. Para consultar la vigencia y cobro del beneficio, los interesados pueden ingresar a la App Mi Argentina con sus datos personales.
Cómo solicitar el pago de ANSES para desempleados
Para acceder al beneficio, quienes no formaban parte del antiguo Potenciar Trabajo deben comunicarse con ANSES para iniciar el trámite y gestionar los programas Acompañamiento Social y Volver al Trabajo, que ofrecen un pago mensual de alrededor de 78 mil pesos. Para más información, ANSES pone a disposición el teléfono 0800-222-3294.
El programa Volver al Trabajo, que reemplaza a Potenciar Trabajo, brinda servicios de orientación laboral, intermediación, capacitación, certificación de competencias, prácticas laborales y apoyo para la inserción en el trabajo registrado o independiente. Además, fortalece unidades productivas familiares y promueve la educación básica.
Los beneficiarios deben mantener actualizada su información en el Portal Empleo, participar en las actividades que se les soliciten, cumplir con la normativa vigente, proporcionar la documentación requerida, informar cambios en su situación y reintegrar cualquier pago indebido.
