BASAIL LO DETUVIERON POR ROBAR CABLES Y DEJAR A UN BARRIO COMPLETO SIN LUZ
Envíanos información, audios, mensajes al 3644 404921 / 3644 688080.
Un hombre de 38 años fue detenido por robar cables y dejar a sin luz a una zona de la localidad de Basail. El hecho ocurrió a las 11 de este martes, en el barrio Nueva Esperanza y la persona fue denunciada por el Gobierno local.
![]()
Según indicó la Policía, alrededor de las 11, comenzaron las tareas de investigación, para poder dar con este hombre, el mismo habría robado aproximadamente 100 metros de cable prensado bipolar.
Finalmente, lograron demorar a la persona y los uniformados pudieron constatar que tenía en su poder un rollo de cerca de 40 metros de cable. Por ese motivo, los agentes trasladaron los cables secuestrados y al demorado a la dependencia policial, para continuar con los trámites correspondientes.
Por último y, conforme lo dispuesto por la Magistratura en turno, los cables fueron devueltos a las autoridades municipales y el hombre fue notificado de su detención en una causa por «Supuesto Encubrimiento».
EL ROBO DE CABLES, UNA GRAN PROBLEMÁTICA
A fines de febrero, el bloque de concejales de la UCR de Resistencia, informaron que presentaron un proyecto de ordenanza sobre el robo de cables en la ciudad. Según manifestó el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, «es insostenible la situación del robo de cables, medidores de agua y todo aparato que tenga cobre o bronce».
«Es gravísimo lo que está pasando: nos dejan sin luz, incomunicados, sin agua; barrios enteros. Hay que ser firmes y urgentes en la atención y resolución de este flagelo», expresó.
Asimismo, remarcó que las empresas de energía y de comunicaciones, ya no tienen para reponer los cables que se roban. «Debemos lograr el acompañamiento de todos los actores que puedan colaborar en esta acción de frenar este robo, que daña a muchísimos vecinos del área metropolitana hace un tiempo importante», pidió.
«Esperemos romper con la prohibición de comercialización de bronce y cobre; ese gran mercado ilegal que hoy existe y que las chacaritas (algunas en orden y otras ilegales) son las que promocionan este mercado», indicó.
Por último, mencionó que hará lo propio la Cámara de Diputados, «impulsando dureza en las penas por robar cables, porque genera un daño grave a la sociedad», concluyó Aradas.