Lun. Dic 8th, 2025

UN MAGNATE NARCO PIDIÓ CAMBIARSE DE CÁRCEL POR LAS DURAS MEDIDAS IMPUESTAS A LOS ROSARINOS

El nuevo protocolo de encierro impuesto en las prisiones federales, principalmente, en Marcos Paz y Ezeiza donde están encerrados los jefes narco rosarinos, movilizó a uno de los magnates de la cocaína en la Argentina a pedir su traslado a otro penal. Se trata de Jorge Adalid Granier Ruiz, también conocido como el “Nono” o “El Narcofantasma”.
Granier Ruiz está alojado en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, un penal de máxima seguridad, donde las restricciones impuestas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impactaron con más fuerza y aún más con los últimos acontecimientos registrados en Rosario.
Fuentes con acceso a su situación carcelaria indicaron a Infobae que el empresario boliviano, que fue capturado hace un año por a Policía de Brasil durante un control vehicular tras permanecer un año prófugo, solicitó ser alojado, de forma inmediata, en el Instituto Penitenciario Federal de Salta, la Unidad N° 22 de Jujuy o en Unidad N° 7 de Chaco. Los tres penales son de de categoría “C”, de seguridad media.
El narco fundamentó el pedido en que esas cárceles se encuentran más cerca de su familia, que reside en Bolivia. Asegura que desde que fue detenido recibió una sola visita en meses y la falta de certeza sobre cuándo podría volver a ver a sus allegados le causó una profunda depresión. Incluso, falta de motivación para seguir viviendo.
Granier Ruiz, a través de sus abogados, aclaró que no cuenta con autorización para hacer llamados telefónicos y que fue alojado en un pabellón con presos de alto perfil, principalmente, con los protagonistas de los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad de Santa Fe.
Por último, aseguró que, al no tener contacto con sus seres queridos, no tiene acceso a su medicación ni a alimentos adecuados.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com