TRES ISLETAS: DESDE EL MUNICIPIO SE PARTICIPÓ DE FORMA ACTIVA EN LA MUESTRA QUE REALIZARON ESTUDIANTES DE LA EES Nº 12
Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.
Comunícate a la radio al 3644688080. –
En el marco de la Semana del Medio Ambiente, estudiantes de 3er año de distintas divisiones de la EES Nº 12 “Juan Bautista Alberdi” realizaron una muestra con el fin de concientizar a jóvenes, docentes y la población en general sobre el cuidado y preservación del medioambiente.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el ambiente sostenible en los jóvenes utilizando reglamentaciones nacionales, provinciales y municipales la actividad fue encabezada por la profesora Adriana Cuenca, está enmarcada en la asignatura Ciencias Naturales Físicas y se desarrolló en SUM da la escuela y fueron invitados funcionarios municipales.
Los estudiantes presentaron seis stands: Energía Renovable; Calentamiento Global y Cambio Climático; El Agua: uso y cuidados; Clasificación de Residuos; Deforestación y Reforestación; Ley de Educación Ambiental y Ordenanza Municipal.
Acompañó a los directivos, docentes y estudiantes la secretaria de Gobierno municipal Andrea Zinczuk y la coordinadora de la Planta de Reciclados Danisa Gallardo. Ambas escucharon las exposiciones de cada stand y participaron activamente de los juegos y actividades propuestas. Además, desde el Municipio se colaboró con la logística para la actividad.