SE SUMÓ LIVIO GUTIÉRREZ A CONTESTARLE A PÉREZ PONS POR LA DEUDA HEREDADA Y DIJO QUE ZDERO «SE HACE CARGO»
su vez, el secretario de Coordinación de Gabinete actual apuntó contra el exgobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

Hace unos días se desató una bomba a nivel provincial y es por una deuda heredada del gobierno anterior de USD $ 37,7 millones que tuvo que afrontar el actual gobernador, Leandro Zdero, esta semana.
La nueva administración provincial se enfrentó al vencimiento de una deuda tomada en 2016 durante el mandato del expresidente Oscar Domingo Peppo. Bajo el liderazgo de Capitanich en 2021, se llevó a cabo una reestructuración de esta deuda.
En ese contexto, el gobierno anunció el jueves que logró «desactivar la bomba» y realizó el pago correspondiente en dólares de la primera cuota del Bono Internacional emitido en 2016 y reestructurado en 2021. Fue así que luego, Santiago Pérez Pons, ex ministro de Economía durante el Gobierno anterior, defendió las gestiones llevadas a cabo, se desligó de la responsabilidad y pidió que «dejen de mentir».
Entre ellos, fue el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Sebastián Lazzarini quien le respondió a Pérez Pons: «Hacete cargo, sos cómplice». A esto, ahora se suma el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y a través de sus redes sociales exclamó: «Pérez Pum no sabe, porque trabajaba con Vidal, que esta deuda se generó porque Capitanich, durante 8 años, no pagó las sentencias de los judiciales ni las presupuestaba para que pague el que ‘siga’. En 2016 reventó el que siga».
Y luego, añadió: «Por eso Pérez Pum hizo lo mismo, duplicó la deuda para 2024. Pero Leandro Zdero se hace cargo».